Esta isla es uno de los lugares turísticos de Suecia. Naturaleza, playas y una ciudad medieval te esperan.

En nuestro caso nos quedaban unos días sueltos hasta la salida de nuestro vuelo a España. Ya habíamos recorrido Estocolmo y mirando un poco el mapa de Suecia , y buscando en internet otro poco, descubrimos la Isla de Gotland. Nos llamo la atención y decidimos ir a por ella.

Es uno de los lugares de veraneo preferidos para el turismo local, ósea, los suecos.
Como dijimos, tiene playas, áreas naturales muy lindas, atracciones para niños y una ciudad medieval de cuento.

¿Cómo llegar y como ir desde Estocolmo a Gotland?

Tomamos un ferry desde Nynäshamn, ciudad a una hora de Estocolmo en tren, hacia la ciudad principal en Gotland, Visby. La empresa que te lleva es Destination Gotland. El ferry lo tomamos durante la madrugada ya que era el mas barato, 95kr cada pasaje a las 5:45am. La vuelta también al mismo precio a la 1am. Creemos que agarramos buen precio por ser de madrugada asique mirarlo bien porque sino los tickets están alrededor de 250kr.

Es un ferry que transporta pasajeros y autos. 

Si queres dormir lo ideal es intentar entrar primero para agarrar los sillones de la cafetería. Salvo que, hayas pagado en el sector donde tienes asiento numerado. Son pocas horas. 

Una vez que llegas a Gotland , ya te encontras en la ciudad, es solo cuestión de caminar algunas calles para entrar en la ciudad medieval amurallada.

Ademas, tambien, tenes buses que te llevan al resto de la isla, o podes hacer dedo como hicimos nosotros. 

Asi te recibe la ciudad.
Muralla de fondo, sus obejas (símbolo de la ciudad) y sus casas de cuento.

La ciudad amurallada de Visby

Llegamos acá casi sin saber nada de la ciudad y nos llevo a pensar en los infravalorados que están algunos sitios. Ya nos paso con Bulgaria en su totalidad y ahora nos paso con la ciudad vieja de Visby. Probablemente, también tenga que ver con las expectativas. Uno no va con las mismas expectativas a roma que a Sofia no? Lamentablemente.

Nos sorprendió lo bien preservadas que están las murallas, mirarlas desde afuera te hace viajar en el tiempo y para los amantes de la Edad Media , es apasionante. Podes imaginarte como se veía la ciudad hace mil años. 

Tuvimos suerte y sin planearnos coincidimos con el ultimo dia del festival medieval, que fue la frutilla del postre. Asiste gente de muchisimos lados especialmente a este festival ya que es muy conocido.

Tranquilamente podrían haber usado Visby para rodar game of Thrones. 

El interior de la ciudad amurallada es adorable, sus casas, techos y calles. Hay , también, ruinas de antiguas iglesias y por supuesto, la catedral con sus imponentes torres negras las cuales se pueden ver de afuera de las murallas.

Aprovechamos el free camping y dormimos cerca de las murallas, amanecer con esa vista fue mágico.

Dentro de la ciudad solo queda caminar  y perderse, ademas es pequeña. Les recomendamos ir a un punto que se llama Mynthuset para ver una increíble puesta de sol.

Luego, dentro de la isla hay varios puntos turísticos para visitar. Nosotros al no tener ni alquilar auto se nos redujeron un poco las opciones. Ademas, no teníamos muchos tiempo. 

Puedes visitar el museo Gotland, donde podrás encontrar la historia de la isla y artículos de colección. También tenes el parque de atracciones Kneippbyn, principalmente para niños donde ademas de diversas atracciones tienes la casa de Pipi, donde se rodo la película.

¿Qué visitar?

Visitamos una playa al norte en Tofta, a la que fuimos pensando que había ruinas vikingas ahí cerca pero nos decepcionamos al no encontrarlas.

El camping es bastante caro, y , a nosotros, nos agarro una tormenta terrible, hasta tuvimos que mover la carpa de lugar porque se nos inundaba. Allí, también, vimos uno de los cielos mas estrellados que vimos jamas, y una tormenta sobre el mar increíble. También, conocimos a una familia sueco-española que nos recomendó la costa brava en Cataluña (viaje que terminamos haciendo luego), nuestra experiencia fue enriquecedora pero la verdad, es que pagar el bus no vale tanto la pena. No hay ruinas vikingas por allí 🙁

Al otro dia, fuimos a la isla Faro que se encuentra al norte de la isla, y es justamente una isla pequeña a la que se cruza en ferry (gratuito) y llegamos haciendo dedo. Es una isla con una vegetación y playas bonitas. Vale la pena quedarse algunos días tal vez. En el camino de vuelta hacia la ciudad, paramos en los Raukar, son formaciones geológicas esculpidas por el mar en las rocas a partir de la última glaciación y crean formas desiguales.

En ese lugar que mucho no entendíamos que era, había una energía hermosa, muchísima paz y tranquilidad. El lugar que nosotros visitamos fue Digerhuvud, podes encontrar estas formaciones en varios puntos de la isla. 

Si les da el presupuesto, recomendamos alquilar auto para dar la vuelta a la isla, ya que es super pequeña, y tiene muchos lugares de interés que vale la pena parar. Sino, recomendamos hacer base en Visby y tomarse un bus a algún lugar de interés . 

Esperoamos que les sirva toda la info, compartan, comenten y suscribanse si les gusta 🙂

Pueden ver nuestra experiencia en video en nuestro canal de YOUTUBE !

Follow by Email
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram