Todo lo que querés saber acerca de las visas Working Holiday. Preguntas típicas, información útil y algunas cositas más.

¿Qué son las Working holiday Visa?

Son acuerdos entre Argentina y distintos países para que gente entre 18 y 30 o 35 años (dependiendo el país) puedan trabajar y vacacionar en el país donde esta dicho acuerdo.

¿Para qué sirven?

Básicamente, te habilitan a estar de manera legal en el país con la posibilidad de buscar trabajo y ser contratad@ por 12 meses . Dependiendo las condiciones del acuerdo realizado, podrás trabajar por 6 meses, 9 o el año entero. El objetivo debe ser trabajar para vacacionar (por lo menos para las autoridades). 

¿A dónde puedo ir con este tipo de visa?

Países que al momento tienen acuerdo (Ene. 2019): Alemania, Australia, Dinamarca, Corea, Francia, Holanda, Irlanda, Japón, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Suecia. 

a elegir …

¿Cuánto dinero necesito?

Por regla general , la mayoría de las visas te piden que demuestres fondos bancarios para el pasaje de ida y vuelta y para solventarte los primeros meses. Al final del articulo les dejamos los enlaces para que lo puedan ver en detalle. Algunos ejemplos son: Dinamarca: 15000DKK ( 2300usd aprox + pasaje ),  Francia: 2500€ (2800usd aprox + pasaje) 

¿Cuándo puedo sacar este tipo de visa?

Hay países que tienen fecha de aplicación y cantidad de cupos y, hay otros, que podes aplicar en cualquier momento. Va a depender del acuerdo firmado y sus respectivas condiciones. 

¿Es difícil obtener una Working Holiday?

Como dijimos, hay visas que tienen fechas de aplicación y cantidad de cupos. Algunas podes aplicar estando en el exterior y otras, en cambio, es condición obligatoria aplicar desde Argentina.

La figurita difícil de las working holiday es la de Nueva Zelanda. Venimos intentando hace 3 años y nada, también la de Irlanda. Luego las mas fáciles de obtener son Dinamarca, Suecia y Alemania. En el medio se encuentran las otras, ni muy muy ni tan tan. 

¿Tengo que saber idiomas para aplicar?

La única visa que tiene requisito de idioma es la Australiana.
Lo mejor es saber un poco de ingles, luego durante el viaje vas a ir aprendiendo. Nosotros estudiamos durante casi un año antes de irnos (desde el momento en que lo decidimos) y eso nos sirvió muchísimo. Conocemos mucha gente que no tenia tanto conocimiento y aun así consiguió trabajo, lo importante es animarse y poner la cara y la energía a los trabajos. 

También te encontras con hermosa gente que habla tu idioma 🙂
(España, Chile, Rep. Dominicana y Argentina)

¿Es fácil encontrar trabajo?

La realidad va a depender de lo que te muevas.
Para nosotros la ecuación es sencilla si lo querés, y te moves para conseguirlo, el trabajo lo vas a conseguir. Puede ser que al principio no sea lo ideal o lo esperado, pero luego se ira acomodando. 

En Dinamarca empece trabajando en un shopping limpiando a las 6am, fue el peor trabajo de mi vida pero acepte igual, luego cuando pude cambie pero eso me sirvió para empezar a moverme y entrar al mercado laboral, de todo se aprende y hoy me rio de esa experiencia.

Tati en referencia a su primer trabajo en Aarhus

¿Dónde puedo averiguar mas?

Alemania: https://buenos-aires.diplo.de/ar-es/service/visa-einreise/working-holiday/2158284

Australia: https://immi.homeaffairs.gov.au/visas/getting-a-visa/visa-listing/work-holiday-462/first-work-holiday-462#Overview

Dinamarca: http://argentina.um.dk/es/viajes-y-turismo/migraciones/working-holiday

Corea:http://whic.mofa.go.kr/eng/

Francia: https://ar.ambafrance.org/Programa-vacaciones-y-trabajo-3339

Holanda: https://ind.nl/en/exchange/Pages/working-holiday.aspx

Irlanda: https://www.dfa.ie/irish-embassy/argentina/our-services/visas/ireland-argentina-wha/

Japon: https://www.ar.emb-japan.go.jp/itpr_es/WorkingHolidayArgentinaJapon02102017.html

Nueva Zelanda: https://www.immigration.govt.nz/new-zealand-visas/apply-for-a-visa/about-visa/argentina-whs

Noruega: https://www.norway.no/es/argentina/servicios-info/visado-residencia/working-holiday2/

Portugal: https://www.buenosaires.embaixadaportugal.mne.pt/pt/

Suecia: https://www.swedenabroad.se/es/sobre-suecia/argentina/viajar-a-suecia/working-holiday/

Y , como siempre decimos, …
si es lo que quieres lo importante es animarse e irse!! Luego, el tiempo acomoda las cosas.